ConsumoEconomíaFederalesGremiales

TRABAJADORES DE LA CARNE CIERRAN ACUERDO PARITARIO

nueva base de negociación del 324,5%

Acuerdo Paritario: Trabajadores de la carne cerraron una recomposición salarial y nueva base de negociación del 324,5% al mes de marzo 2024

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, anunció hoy el cierre del Acuerdo Salarial en el Convenio Colectivo de Trabajo N°56/75 por los meses de enero, febrero y marzo de 2024 del 324,5%.

El Acuerdo arribado con la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA), las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), la Cámara de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos (CICER), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FRIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) establece una Asignación No Remunerativa de $150.000 por Recomposición Salarial por el mes de enero de 2024 que se incorporará como base de negociación para la nueva Paritaria Salarial que tendrá vigencia desde abril de 2024 a marzo de 2025. Además, acordaron una recomposición salarial del 190% a partir de febrero y 230% desde marzo, ambas calculadas al tercer mes del 2023.

“La situación económica es complicada para las y los trabajadores y, además, la industria tiene cierta incertidumbre ante el contexto político y económico del país”, destacó Fantini. En ese sentido, agregó que “en este difícil marco creo que logramos un buen acuerdo que hace que no se pierda el poder adquisitivo de nuestra gente frente a la inflación”.

La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Un comentario

  1. Parece un engaña pichanga, no es serio con una base de 03/23 que hablen de 3 digitos de porcentual. Y profundicen en la pretensión de las camaras exportadoras que son las que ganaran ya que no habra reactivación del consumo interno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades