El tinder K «agarró la pala»
El grupo de Facebook para solos y solas kirchneristas organizó dos jornadas solidarias en la Provincia de Buenos Aires bajo la consigna «salir a la calle para volver».
El tinder K es un grupo de Facebook para conocer personas que se identifican con los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner. Ya cuenta con más de 4 mil miembros e incluso organizaron fiestas para pasar de la virtualidad al contacto cara a cara.
Sin embargo, esta vez son noticia por una acción de militancia barrial y concreta. Durante el fin de semana, sus integrantes viajaron al partido bonaerense de Moreno, donde realizaron un mural, cavaron zanjas y compraron materiales para la construcción del techo de un merendero, financiados con el dinero que juntaron durante las fiestas.
Además, estuvieron en Monte Chingolo, Lanús, donde participaron de la celebración del día del niño y entregaron juguetes para los chicos, también recolectados en uno de sus encuentros.
Los miembros del Tinder K bromearon en las redes sociales con la idea de «agarrar la pala», una chicana frecuente de los antikirchneristas, y afirmaron que seguirán llevando adelante jornadas solidarias en los barrios más humildes.