DestacadosEconomíaFederalesIndustriaPolítica

Tierra del Fuego resiste los embates de Milei contra el régimen industrial

"La industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

Consultada por las expresiones vertidas desde el Gobierno nacional respecto de la necesidad de revisar y reencauzar el régimen de promoción industrial, la funcionaria aseguró que “si bien sabemos que el contexto nacional es muy complejo, la realidad es que también hemos escuchado desde el Gobierno nacional que la Ley es un derecho adquirido; y en esa línea seguiremos trabajando para que se entienda la importancia que ésta tiene”.

La funcionaria aseveró que esta semana se abrirá el Consejo de Innovación Productiva: “nos juntaremos con distintos referentes industriales para repensar la ampliación de la matriz productiva, así como la posibilidad de generar nuevos productos y la proyección de sostenimiento del sector”.

Fernández aseguró que “cuando se habla de la Ley y de los productos que se fabrican en nuestra provincia, siempre se hace referencia a la electrónica; pero también tenemos las plásticas que recorren el país o empresas que abastecen químicos para la producción agrícola; con lo cual tenemos un marcado posicionamiento a nivel país”.

Milei accede a las presiones del Pentágono para frenar inversiones de China  en Argentina

La Ministra destacó la necesidad de que “desde distintos sectores estemos más unidos que nunca, sin importar los colores políticos. Esto se defiende en conjunto, con consenso y sobre todo teniendo una mirada clara de nuestro contexto y nuestra historia”.

“El régimen industrial fueguino es nuestra base desde dónde se desarrolló nuestra provincia, donde la gente ha visto una posibilidad de crecimiento, de dignidad, trabajo y de proyección de vida” afirmó.

Finalmente recordó que luego de su visita, el subsecretario de Industria de Nación, Javier Cardini, mencionó el interés en torno a abrir la exportación de los productos que equiparen la balanza comercial “y en esa mirada estaremos trabajando desde nuestro Gobierno en pos de abastecer distintos mercados, trabajar y continuar desplegando el potencial y el desarrollo que hemos adquirido durante todos estos años”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades