
Tercera dosis en la Argentina, a partir de los 4 meses
El Ministerio de Salud y las 24 jurisdicciones del país consensuaron la recomendación de incluir al personal sanitario y a los mayores de 60 años en la estrategia de refuerzo de vacunación contra el coronavirus a los cuatro meses de haber completado el esquema inicial.
“Con el objetivo de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, la cartera sanitaria nacional consensuó con las 24 jurisdicciones la recomendación de incluir dentro de la estrategia de refuerzo a personal de salud y personas de 60 años y más que hayan cumplido un intervalo mínimo de 4 meses de haber completado su esquema inicial”, informó la cartera sanitaria mediante un escrito.
Asimismo, desde el Ministerio que conduce Carla Vizzotti indicaron que esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. “Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes”, remarcó el comunicado.
“La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes”, continúa.
La incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 en personas que no iniciaron esquema de vacunación: “Estos datos ponen en valor la importancia de avanzar en las coberturas, en todas las edades, siendo la vacunación la mejor herramienta, al momento, para reducir las hospitalizaciones por Covid-19 y la mortalidad”.