Tensión en Ledesma a 40 años de la noche del apagón: «La empresa no nos da una respuesta»
El secretario general del Sindicato del Ingenio Ledesma afirmó que la empresa no acepta el reclamo de los trabajadores y que se ampara en el poder represivo de Morales.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), Rafael Vargas, sostuvo que no cederán en su reclamo de mejores condiciones de trabajo y aumento salarial.
“Hemos tenido tres reuniones en el Ministerio de Trabajo, pero no pudimos acercar posiciones. Ledesma se escapó de la reunión y quedamos sin ningún avance salarial, ni tampoco de las condiciones de trabajo. Estamos con bronca”, sostuvo Vargas.
El sindicalista además recordó la brutal represión que sufrió el pueblo trabajador del Ingenio Ledesma con balas de plomo y goma, cuando hacía una movilización en las puertas de la empresa.
Durante la «Noche de los apagones» entre el 20 y 26 de julio de 1976, hubo 400 secuestros y 33 desaparecidos. Como cada año, la marcha se realizará bajo la reiteración del pedido de prisión de los responsables.
En ese marco, se realizará una vigilia en la plaza central de Libertador General San Martín con muestras de fotos y proyección de videos, el miércoles habrá una charla debate «Sindicalismo de ayer y hoy» en el Bachillerato Nº 7, Carlos Alberto Alvarado, de Calilegua a las 15.30 y a las 18 una muestra de fotos y proyecciones de videos, obras de teatro y acto por los 40 años del Apagón en la plaza central de Calilegua.