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Telecom, condenado por “daño moral y punitivo” por incumplimiento del servicio

La justicia federal ratificó la condena por daño moral y punitivo a Telecom Argentina S.A., por ocasionarle problemas de internet a una usuaria que durante tres años realizó más de un centenar de reclamos por deficiencias en el servicio.

Según confirmaron fuentes judiciales, la resolución de la Sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal fue dictada en la causa que M.M.H., en el conurbano bonaerense, inició por “incumplimiento de servicio de telecomunicaciones” por sistema Arnet contratado con la demandada a mediados de 2012.

Las investigaciones comprobaron el mal funcionamiento durante algo más de un año de la línea telefónica instalada por la compañía en el domicilio de la mujer, en la calle Emilio Mitre de José León Suárez, lo que originó 105 reclamos registrados entre enero de 2013 y junio de 2016.

Por su parte, la compañía remarcó que en varias ocasiones se enviaron operarios para verificar la calidad del servicio de internet, que los reclamos fueron “resuelto”», que no hubo dolo de su parte y que, por las deficiencias, efectuó notas de crédito a favor de la usuaria. Sin embargo, la Sala III de la Cámara consideró que hubo “culpa” de la prestadora del servicio, «razón por la cual debe afrontar los daños” moral y punitivo, fijando así una indemnización de $70 mil más intereses desde el momento del reclamo judicial.

Los camaristas Fernando Uriarte y Ricardo Recondo, así las cosas, concluyeron que las pruebas pusieron «de manifiesto el comportamiento fluctuante del servicio: breves períodos de performance aceptable, con variaciones bruscas desde lo inaceptable (largas esperas tan sólo para descargar una página), hasta la pérdida total de sincronismo» con «corte total» del acceso a internet.

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