
Taxistas a las trompadas en la Legislatura por un polémico proyecto de Viviani
Los incidentes se produjeron cerca de las 15 sobre Perú y Diagonal Sur, cuando un grupo de activistas que responderían a Viviani la emprendió con palos, piedras y trompadas contra quienes protestaban.
Los «independientes» había llegado en una ruidosa caravana hasta la puerta de la Legislatura para repudiar un polémico proyecto presentado por el legislador kirchnerista Claudio Palmeyro que busca que todos los peones de taxi trabajen en relación de dependencia.
Según los fundamentos del proyecto, al contratar empleados sin relación de dependencia los dueños de taxis evaden el pago de los aportes y contribuciones, para lo cual los titulares de licencia de taxi acuden a la formación de numerosas sociedades, con el fin de poder burlar el aporte a la Obra Social y también al Sistema Único de Seguridad Social.
Pero los organizadores de la marcha advierten que el proyecto de Palmeyro obliga a los monotributistas o autónomos que integran sociedades a estar en relación de dependencia «para asegurarle el ingreso a Viviani” y remarcan que la ley dejará a «más de 5 mil taxistas y sus familias sin trabajo”.
Testigos de los disturbios aseguraron que militantes que respondían a Viviani causaron los desmanes para «romper la marcha». Al menos siete taxis resultaron con abolladuras y vidrios rotos
Luego de conducir sus taxis por avenida Belgrano, los manifestantes se toparon con la gente de Viviani que fue a romper la marcha, lo que originó el enfrentamiento entre ambas facciones.
Daniel Vilariño