
Sudamericano Sub 20: Argentina vs. Colombia, fue empate
Argentina rescató sobre la hora un empate a un gol ante Colombia en un partido en el que el equipo de Carlos Restrepo lo puso contra las cuerdas y solo la insistencia y empuje albiceleste en los últimos lances del partido permitió mantener el invicto en el Hexagonal Final.
El seleccionado juvenil de Colombia fue superior en la primera etapa ante un combinado argentino que no pudo ofrecer una buena presentación debido al juego ‘cafetero’ y la opaca performance de sus hombres más importantes en el ataque.
La superioridad cafetera quedó en evidencia en el complemento cuando Colombia desnudó totalmente las falencias defensivas de Argentina con un ataque valiente y vertiginoso en base a la velocidad y habilidad de sus atacantes.
Jarlan Barrera abrió la cuenta a los 51′ cuando transformó en gol un penal en contra de Santos Borre. La búsqueda del empate de Argentina dejó varios huecos en su defensa que fueron bien aprovechados por los atacantes colombianos, no obstante, falló el puntillazo final para asegurar la victoria de los de Restrepo.
Colombia fue práctico y con la velocidad de sus delanteros empezó a estar cada vez más cerca de Batalla, hasta que un penal le permitió a Barrera anotar el 1 a 0. A partir de ahí, la historia se le hizo muy complicada a Argentina, ya que estuvo muchas veces cerca de quedar abajo por dos tantos.
Sin embargo, los «Cafeteros» no fueron efectivos y sobre el cierre apareció Lucio Compagnucci para establecer la igualdad definitiva en un tanto. Cabe destacar que el jugador de Vélez antes debió haber sido expulsado por meterle el dedo en el ojo a un rival, en una acción que no fue vista por el árbitro.
No obstante, el empate es lo más importante para Argentina, porque ahora mira con otro panorama la tercera jornada del certamen, en la que deberá enfrentar a Brasil.
En tanto, para Colombia es un mal resultado, ya que deberá salir a vencer el domingo a Perú, con el que abrirá la acción desde las 16.50. Después de este partido, a las 19, se llevará a cabo el clásico sudamericano entre la Albiceleste y la Verdeamarelha.