CooperativismoDestacadosFederalesGremialesPolíticaSociedad

STA FE: PULLARO MILITARIZÓ LA SANCOR CONTRA LOS TRABAJADORES

Medidas excesivas, represoras y antihumanitarias se aplican en la empresa.-

El gobierno de Santa Fe dispuso este miércoles la presencia de fuerzas de seguridad en el interior de la planta que la cooperativa láctea Sancor posee en la localidad de Sunchales, a raíz de un largo conflicto laboral que suele paralizar las actividades, lo que fue denunciado como “una escalada de intimidación” por el cuerpo de delegados sindical.

La decisión de enviar fuerzas policiales había sido confirmada en el atardecer de este miércoles por voceros de la cartera de Seguridad provincial, luego de que el ministro de Trabajo local, Roald Báscolo, asegurara tras una visita a la planta que no iban a permitir bloqueos por parte de distintas agrupaciones gremiales.

La medida tiene por objetivo, detalla el oficialismo; garantizar el derecho laboral de los empleados que no adhieren a las medidas de fuerza, y también la de los huelguistas, dijo. “Nosotros respetamos el derecho a huelga habiendo planteos de trabajadores que no cobraron la totalidad de su salario”, sostuvo Báscolo, y de inmediato agregó: “Pero también respetamos el derecho a trabajar de aquellos que quieran hacerlo”.

La planta de Sancor en Sunchales atraviesa un largo conflicto laboral entre los administradores de la cooperativa y el sindicato del sector, Atilra.

El gremio dispone medidas de fuerza por demoras en cancelación de los haberes de sus afiliados que, en algunos casos, paralizó la principal planta de la compañía láctea. Ante esa situación, luego de la visita del ministro de Trabajo la semana pasada, el gobierno de Maximiliano Pullaro decidió el envío de fuerzas de seguridad a la planta, para evitar bloqueos. (…) Para el cuerpo de delegados de Atilra en Sancor, en cambio, la presencia policial significa “una escalada de intimidación”. Describieron los gremialistas este jueves: “La planta de SanCor en Sunchales quedó literalmente militarizada por fuerzas policiales y parapoliciales que llegaron para reprimir la protesta de sus trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios”.

El cuerpo de delegados, junto con un comunicado, difundió un video en el que se ve a efectivos de la Policía santafesina, armados, en el interior de la planta láctea.

“Así aprietan los directivos de SanCor a sus trabajadores para impedir que reclamemos por nuestros derechos laborales con armas de fuego y fuerzas policiales y parapoliciales sin identificación”, advirtieron, para de inmediato señalar: “Están acá provocando a los trabajadores para poder justificar la represión. No les tenemos miedo y no le vamos a dar el gusto”.

El cuerpo de delegados recalcó que el ministro Báscolo toma esta medida a pesar por iniciativa de la empresa y, afirmaron, “hizo la vista gorda al no aplicar sanción alguna a la (empresa) cooperativa (Sancor), infractora por la falta de pago de haberes y los aportes correspondientes”. En el comunicado, los trabajadores invitan “al público en general, a periodistas y al poder político decente y honrado” a pasar frente a las puertas de Sancor y “comprobar que no existe ningún bloqueo” que afecte la actividad de la cooperativa tal como habían denunciado los directivos de la firma.

Los trabajadores denunciaron que la presencia policial en la planta es parte de un plan de amedrentamiento. En ese sentido, recordaron que la semana pasada tres diputados nacionales del PRO, Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz, se presentaron en la sede central de Sancor y, según los delegados, amenazaron a los trabajadores en conflicto calificándolos de “delincuentes” y afirmando que “no van a parar hasta verlos en la cárcel”.

 

FUENTES: EL CIUDADANO Y ATILRA

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades