Derechos HumanosFederalesFemicidioGéneroOpiniónSociedad

STA FE: Mumalá denuncia situación crítica ante aumento de femicidios

“El primer cuatrimestre del año cerró con 14 femicidios cometidos en la provincia de Santa Fe."

«La situación que denunciamos es crítica y urgente, sobre todo ante un gobierno que no tiene sensibilidad social y principalmente niega la existencia de la violencia por motivos de género. Es por ello que, desde el inicio de su gobierno han eliminado el MMGyD»

Imagen

“El primer cuatrimestre del año cerró con 14 femicidios cometidos en la provincia de Santa Fe. Tres de los casos fueron perpetrados en contextos de economías delictivas. »

Imagen

Los datos que relevó el Observatorio de Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos” agregan que en todo el país fueron 72 los casos, lo que arroja, en promedio, un femicidio cada 40 horas. En el mismo período se registraron 172 hechos en grado de tentativa.

Imagen

Desde Mumalá, emitieron críticas a las políticas nacionales: «Milei con las pretensiones reflejadas en la Ley Bases y el paquete fiscal, continúa atacando a las mujeres y a las disidencias sexogenéricas». (…) Siete femicidios íntimos, tres muertes violentas vinculadas a la criminalidad organizada y otros cuatro hechos que están en investigación, elevan a 14 los femicidios en la provincia, donde la misma organización feminista, contabilizó 37 femicidios en contexto de criminalidad y una decena de casos tipificados como íntimos, consecuencia de la violencia machista, durante todo 2023.”

Imagen

 

Fuente: ROSARIO 12.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades