ConsumoDestacadosEconomíaFederalesPolítica

Sta Fe: facturas de servicios impagables para las PyMES

Asociación Empresaria de Rosario emite comunicado por los costos exorbitantes de la energía

«Hay una enorme dificultad e incluso, en algunos casos, la imposibilidad de pagar las últimas facturas de energía que han llegado con altísimos aumentos».

Así comienza el parte de prensa que la Asociación Empresaria de Rosario emitió este lunes por la tarde, luego de que una comitiva de comerciantes sea recibida por la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, y directivos de la EPE.

Durante el encuentro, representantes del sector hotelero, gastronómico, supermercadista, heladero, estaciones de servicios, almacenero y comercio en general de Rosario y de la Provincia expresaron estar en una situación muy compleja frente a los aumentos de la energía y la recesión que enfrentan.

Puede ser una imagen de talón de boleto y texto que dice "21:26 Tú hace 58% minutos Cuota Cuota Fecha Vencimiento 08/04/2024 Fecha Vencimiento 08/05/2024 acturación servicio 453.41 Detalle Importe $**66.574,23 Cuota $**66.574,22 kWh Importe Importe s/kWhi Básico) Mun. ,80% 7797 ,00% Básicol Alumbrado Publico C.A.P. CONSUMIDOR FINAL N°12692 Energias C.A.PI ***12.845.16 TOTAL 82 $*133.148,45 Vencimiento con Recargo Importe Total: NTA Recargo por mora hasta segundo Vencimiento CONSUMIDOR S/Recargo Cuota 394,77 $*..**315.96 Vencimiento con Importe Total: Recargo mora hasta segundo Vencimiento CONSUMIDOR FINAL S/Recargo Cuota **68.394, 76 Pecл Cuota $*..*315.96 pe6жiTa ua Desconextón por ralta de Pago: 10/06/2024 19/04/2024 Es una casa de familia gastando 400kw menos que el año anterior"

Advirtieron que pese a tener la responsabilidad y voluntad de querer cumplir con los pagos, muchos no podrán hacerlo. Por su parte, los funcionarios explicaron la evolución del aumento es responsabilidad del aumento del precio de la energía que, como distribuidores, le compran a Cammesa.

Además, expusieron las dificultades presupuestarias que esto generó a la EPE, ya que se trata de una “empresa distribuidora y no generadora de energía”.

“Entendemos que el origen del problema es el aumento que se llevó adelante a nivel nacional, pero venimos a trasmitir una situación inédita que nos posiciona a comerciantes y al Estado en la obligación de buscar alternativas y soluciones – dijo el presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, y agregó: «Ya no se trata de querer o no pagar, sino de la imposibilidad de muchas pymes de hacerlo en un momento donde todo aumenta y la demanda viene bajando como nunca antes había pasado, y que se prevé continuará en esa tendencia”.

Los funcionarios expresaron su intención de escucha y se comprometieron a dar una respuesta en tanto el pedido de los comerciantes, quienes, además se retiraron aún más preocupados frente a la posibilidad de que se produzca un aumento en porcentajes similares por parte de la proveedora nacional en los próximos meses.

Estuvieron presentes, además de los referentes de las Cámaras representativas de los rubros mencionados, autoridades de FECECO y de la FSCCA; el presidente del directorio de la EPE Hugo Marcucci y su Gte. Gral. Marcelo Cassin, el secretario de Comercio Gustavo Rezzoaglio y el director de CCA de la provincia de Santa Fe Alejandro Pastore.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades