DestacadosEconomíaEducaciónFederalesGremialesPolíticaSalud

Sta Fe: Docentes reclaman mejoras salariales

El Gobierno provincial no dio respuesta alguna a los gremios de Educación

“Docentes del sector público y privado encabezaron una multitudinaria movilización el lunes en la ciudad de Santa Fe en el marco de la medida de fuerza que llevan adelante en toda la provincia en rechazo al 7% de aumento ofrecido para febrero.

A la convocatoria de Amsafe, Sadop y Adul, se sumaron los sindicatos que nuclean a personal de la salud, Amra y Siprus. Miles de personas con cartelería y banderas se concentraron a las 10 y marcharon hasta la Plaza de Mayo.

Puede ser una imagen de 3 personas, multitud y texto

Por ahora, no hubo una respuesta oficial de parte del gobierno provincial al reclamo de los gremios, y ya anticiparon que si no hay una convocatoria en lo que resta de la semana, la medida de fuerza será replicada el lunes y martes de la semana que viene.”

SADOP, publicó respecto a la primera protesta realizada el lunes: «Docentes y trabajadorxs de la salud, -NdR- que acompañaron a Educación-  colmamos las calles al grito de “UNIDAD” para denunciar al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial por quedarse parte con nuestro salario.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto
Contra el ajuste, los despidos y el cierre de programas pedagógicos, miles de maestras y maestros de toda la provincia nos hicimos presentes en la Plaza de Mayo, en una clara muestra de compromiso por construir un sistema educativo mejor y con más derechos.
🗨️ “Este acto es una muestra contundente de que las y los docentes queremos trabajar y vivir en condiciones dignas y eso es lo que estamos reclamando en esta plaza”, dijo @pedrobayugar al finalizar la multitudinaria movilización.» Concluyeron.

Fuente: ROSARIO PLUS. SADOP.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades