PolíticaPrincipales

«Somos esenciales: Larreta, hacete cargo»

Hoy, jueves, a las 11, conferencia de prensa en el Obelisco. Las organizaciones sociales de CABA que llevan adelante la Campaña #SomosEsenciales presentarán una Carta Abierta al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e impulsan una junta de firmas.

«Hemos decidido, tras los oídos sordos del gobierno, profundizar nuestra campaña de SOMOS ESENCIALES”, expresó el Secretario General de CTAA Capital Pablo Spataro, en referencia a la campaña que ya cuenta con el respaldo de la sociedad y personalidades de la cultura, deportistas y periodistas. “Vamos a buscar 100 mil firmas poniendo mesas en toda la ciudad de Buenos Aires, hasta que nuestros planteos sean escuchados y nuestros reclamos resueltos

“Es inaudito que en la Ciudad más rica del país siga sin reconocerse salarialmente el trabajo de nuestros compañeros y compañeras al frente de los espacios comunitarios, y es inaudito que el gobierno no implemente de manera inmediata un Fondo de Emergencia para activar políticas que generen trabajo genuino”.

En paralelo a las ollas que se realizan todos los jueves, ya con 14 Jornadas que se vienen desarrollando en los barrios populares y villas de la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones sociales brindarán una conferencia de prensa dando detalles de las acciones en pos de conseguir el reconocimiento salarial de las tareas comunitarias y por la creación de un fondo de emergencia para la economía popular.

En el contexto de la pandemia, casi el 10% de la población de CABA pasa por espacios comunitarios en busca de alimentos. Estos espacios, además de realizar seguimiento para la detección de contagios de COVID, realizan tareas de cuidado y acompañamiento de las promotoras de género a las víctimas de violencias, entre otros trabajos no reconocidos aún por el Gobierno de la Ciudad.

La campaña Somos Esenciales viene reclamando que se establezca una remuneración para este trabajo importantísimo que realizan compañeras y compañeros en los barrios más vulnerados de la ciudad.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades