ConsumoCooperativismoFederalesGremiales

«SIN TRABAJO Y SIN SALARIO DIGNO, NO HAY FUTURO»

Las cooperativas marcharon al Obelisco por la reducción de la jornada laboral.-

«Lxs trabajadores cooperativistas y de las organizaciones sociales, concentramos en Obelisco, ante la convocatoria cerrada y virtual, del Consejo del Salario.»

En defensa de nuestros derechos, en defensa de un salario que le gane a la inflación y en defensa del futuro de millones de trabajadores.

Producimos en todo el país, pero somos cada vez más pobres. Nuestro salario, al igual que el de millones de laburantes, no llega a ser vital ni nos alcanza para sobrevivir. El aumento inflacionario es espeluznante y en constante alza. La devaluación ejecutada bajo órdenes del FMI, no ha dejado más que un saldo de mayor pobreza en todo el país que ninguna medida circunstancial ha podido recomponer.

El pago de una deuda ilegítima y usuraria, de la cual ningún trabajador ha visto un solo beneficio, carga en nuestras espaldas un endeudamiento que pagarán también nuestrxs hijxs, a base de pobreza, hambre y desocupación.

Lxs que producimos, trabajamos, y nos vemos condicionadxs a vivir con salarios de miseria.  Es urgente la defensa del trabajo y del salario, de nuestros derechos y el mayor repudio a las expresiones políticas de derecha (como las del partido de Milei, Bullrich y compañía), que prometen más sometimiento al pueblo levantando fervientemente motosierras al grito de la libertad de mercado. Un acto demencia y locura neoliberal, que promueve la extranjerización de todo lo que producimos, a la vez que asegura la aniquilación total de derechos, de la historia, de la organización de lxs trabajadores y la aniquilación de los derechos para miles de mujeres, disidencias y niñeces. Con ajuste, mano dura, criminalización, negacionismo, ajuste y privatización, no hay futuro posible.

❗EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.

❗AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL PARA GANARLE A LA INFLACIÓN.

❗NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTORSIVA Y USUARIA AL FMI.

❗LA DEUDA, ¡ES CON EL PUEBLO!

❗TRABAJAR 6 HORAS, PARA TRABAJAR TODXS, SIN BAJAR LOS SUELDOS.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades