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Siguen los aumentos de Milei: suben un 70% los trenes de larga distancia

El Gobierno, mediante la Secretaría de Transporte, dispuso aumentos de hasta 70% en los cuadros tarifarios de los trenes locales, interurbanos y de larga distancia a partir del 1 de marzo próximo

A través de la resolución 14/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial, el área incrementó el valor del pasaje de los trenes locales, interurbanos y de larga distancia.

Todos los aumentos

– En el AMBA, los trenes interurbanos tendrán tarifas que iniciarán en $ 67,56 para el tramo más corto y que, para los recorridos completos entre terminales llegarán a $ 131,37 en las líneas Cañuelas-Lobos y Cañuelas-Monte; $ 337,82 en la línea Alejandro Korn-Chascomús; $ 206,44 para González Catán-Navarro; $ 243,98 para Villa Ballester-Zárate; $ 187,68 para Villa Ballester-Capilla del Señor; $ 243,98 para Merlo-Lobos y $ 206,44 para Moreno-Mercedes.

– El Tren Universitario en la ciudad de La Plata tendrá una tarifa única de $ 67,56, respecto a los $ 39,58 actuales.

 

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– En el caso de los servicios interurbanos del interior, la línea Güemes-Salta-Campo Quijano y el Tren de las Sierras en Córdoba tendrán una tarifa que rondará entre $ 55 y $ 195; la línea Córdoba-Villa María entre $ 185 y $ 1.645 para primera clase y entre $ 220 y $ 1.975 para Pullman; Paraná-Enrique Berduc-Jorge Méndez (Entre Ríos) entre $ 55 y $ 95; Tren del Valle (Neuquén) entre $ 59,13 y $ 197,10; y las líneas chaqueñas Chorotis-Sáenz Peña y Los Amores-Cacuí-Resistencia (Chaco) entre $ 55 y $ 260.

– Para las líneas de larga distancia, la tarifa de referencia para la línea Constitución-Mar del Plata será de $ 4.493, Constitución-Pinamar, $ 3.896; Constitución-Bahía Blanca (actualmente sin servicio), $ 7.691; Retiro-Justo Daract, $ 7.365; Retiro-Rosario, $ 3.558; Retiro-Tucumán $ 12.939; y Once-Pehuajó, $ 4.076.

Y aún hay más

Las tarifas irán aumentando en los próximos meses de acuerdo con la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la reducción de subsidios.

Respecto a este último punto, el Gobierno anunció este mes que eliminará el Fondo Compensador al Transporte Público del Interior del País, por lo que dejará de subsidiar a los colectivos de jurisdicción provincial.

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