Si no hay bono de fin de año Camioneros haría un paro
El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano se encuentra en «estado de alerta y movilización» en reclamo de un bono de fin de año de 8 mil pesos para el sector.
Camioneros advirtió que, de no cumplir con la demanda, podría iniciar un paro en las ramas de caudales y combustibles, áreas clave en fin de año.
En un comunicado, que lleva la firma de Pablo Moyano, la Federación Nacional de Choferes de Camiones adelantó que «debido a la falta de respuesta por parte de las empresas de transporte nucleadas en FADEEAC», a la solicitud de un bono compensatorio de fin de año, el gremio decidió «llamar al estado de alerta y movilización».
No se entiende su silencio y negativa, cuando esto es año a año consensuado.
Los camioneros remarcaron que el bono «cada año se solicita para paliar la inflación y ayudar a los compañeros a solventar los gastos que requiere el inicio de periodo escolar».
En caso de no llegar las negociaciones a buen puerto, los conductores no descartan «una medida de fuerza, comenzando por las ramas de transporte de caudales y combustible, ya que no se entiende su silencio y negativa, cuando esto es año a año consensuado».
Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, se mostró cerca de Macri durante la campaña, pero criticó al Presidente cuando había dado marcha atrás en la exención del aguinaldo al impuesto a las Ganancias. Ahora, el conflicto se genera por bono de fin de año.