
Si.Co.Re. logró la reincorporación, mejora salarial y antigüedad de sus conductores
El sindicato que nuclea a las conductoras y conductores de remises, combis y afines (Si.Co.Re) en la provincia de Santa Fe logró ponerle fin a un conflicto generado por un interventor macrista.
En las últimas horas, el gremio conducido por Matias Vuletic Fantini llegó a un acuerdo con la empresa Recreo SRL para reincorporar a 12 trabajadores. Además, ante Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, se confirmó una mejora salarial y el respeto de la antigüedad laboral de los empleados.
“La empresa Recreo SRL demostró seriedad y responsabilidad y logramos la reincorporación de los choferes, con reconocimiento de la antigüedad y el cobro retroactivo a mayo de $ 10.000”, señaló el dirigente gremial. En ese sentido, destacó que el acuerdo cumple con las expectativas, “no solo por el resultado de la negociación, sino por las mejoras salariales y de condiciones de trabajo que se obtuvieron”.
Por otra parte, a través de un comunicado, reveló que el gremio está a la espera de que se normalice la situación de la bajante del río y de la cuarentena por COVID 19, ya que cuando se retome la actividad plena “tenemos pactado un salario de $ 120.000 pesos más la antigüedad. Por el momento, los choferes están cobrando un básico de 65 a 70.000 pesos”.
Urban, el interventor
Meses atrás, el ex interventor de SUPA, Marcelo Urban, tomo la decisión de rescindir el contrato a la empresa Ben Hermanos SAS, de Mario Cosentino, y contratar a una nueva para el traslado de los estibadores, afiliados al SUPA.
La modificación decantó en un conflicto con el sindicato que nuclea a las conductoras y conductores de remises, combis y afines debido a que 12 trabajadores quedaron sin trabajo, “por una decisión unilateral e inconsulta del SUPA”, señaló Fantini.
Tras 65 días de conflicto, los afectados “vuelven a hacer lo que siempre hicieron, trabajar”.
#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida