CoronavirusPrincipales

«Sentimos que estamos perdiendo la batalla»: la dura advertencia de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) hizo pública ayer una carta en la que convoca al conjunto de la población a «¡no desafiar al virus porque el virus nos está ganando!», al tiempo que alerta sobre la difícil situación que enfrentan día a día como trabajadores al observar «en las calles cada vez más gente». «Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos», lamentan. 

«Sentimos que estamos perdiendo la batalla. Sentimos que los recursos para salvar a los pacientes con coronavirus se están agotando», lamentan en el inicio de la misiva en la que subrayan que «la mayoría de las Unidades Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación» y «los recursos físicos y tecnológicos como las camas con respiradores y monitores son cada vez más escasos».

Además, los profesionales de la salud insisten en que «la cuestión principal, sin embargo, es la escasez de los trabajadores de terapia intensiva que, a diferencia de las camas y respirados, no pueden multiplicarse».

En la carta firmada por la presidenta de la  SATI, Rosa Reina, y por su vicepresidente, Guillermo Chiappero, recuerdan que mientras ellos deben «trabajar en más de un lugar para llegar a fin de mes», la sociedad se volcó a las calles para «disfrutar» o «reclamar sus derechos», pero advierten que se trata de «gente que se siente bien por ahora». «¿Qué pasará con ellos y sus familiares mañana?», interepelan y convocan a reflexionar y cumplir las medidas de prevención.

Solicitada SATI by Claudio Siniscalco on Scribd

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades