
Durante la primera edición del plan se beneficiaron unos 40.000 jóvenes, esta segunda etapa contempla la participación de 220.000 estudiantes.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial abrió la inscripción para la segunda edición del programa Viajes de Fin de Curso en la Provincia, dirigida a más de 220.000 estudiantes secundarios bonaerenses, que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios.
El programa «Viajes de Fin de Curso en la Provincia» implementado por primera vez en 2021 orientada a a jóvenes que terminaron la escuela secundaria ese año forma parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística.
Esta segunda edición estará dirigida a estudiantes que estén completando la secundaria durante 2022 y que podrán viajar en esta primavera a diferentes localidades turísticas bonaerenses, tanto a destinos de playa como de sierras, ríos o lagunas, en viajes de 4 días y 3 noches financiados por el Estado provincial, con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa dijo: “Estamos cultivando el valor del turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las PyMEs, cooperativas y los comercios bonaerenses potencian su trabajo”.
“Los Viajes de Fin de Curso son una política que iguala, que brinda oportunidades a miles de jóvenes, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio”, agregó el ministro.
Esta herramienta provincial apunta a volcar recursos públicos en respaldo a comercios, hoteles, agencias y PyMes, generando más producción y más trabajo, incentivando la creación de actividades y propuestas para el turismo juvenil, promoviendo la cultura turística y posibilitando la desestacionalización de la actividad, en el marco de la política de Turismo Todo el Año que impulsa el gobernador Axel Kicillof.