Sociedad

Segùn informe del CEC, Argentina retrocedió a los niveles de desigualdad de 2010

Según un informe del  Centro de Estudios de la Ciudad (CEC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, desde que el macrismo asumió el Gobierno nacional, la Argentina retrocedió a los niveles de desigualdad de 2010. O sea, en un año y medio, se retrocedieron siete.

Para la realización del informe se utilizó el coeficiente de Gini, que es el recurso usado para medir cómo se distribuyen los recursos económicos en una sociedad. El índice va de 0 a 1, donde 0 indica la igualdad perfecta –todos los miembros de la sociedad tienen lo mismo–, mientras que 1 señala la inequidad absoluta-. Teniendo en cuenta este índice, desde 2003 a 2015, durante la época kirchnerista, la desigualdad había bajado desde 0,53 a 0,41, es decir 12 puntos porcentuales, señalò el portal Pàgina12.

El índice de Gini, el más confiable para estas mediciones, indica que la pobreza disminuyó en los doce años del kirchnerismo y que en el primero del gobierno de Mauricio Macri aumentó a niveles similares a los de siete años atrás.

Teniendo en cuenta el mismo período, este análisis demostró que en el tercer trimestre de 2003, el ingreso medio del 10% más rico de la población era casi 15 veces mayor al del 10% más pobre. En 2015 esta brecha se había reducido a menos de la mitad (7 veces). Sin embargo, en el segundo trimestre de 2016, la brecha creció 8 veces y los niveles de mayor equidad se perdieron. De este modo, en 2016 se retrocedió a los números de 2012 en materia de reducción de brecha de desigualdad.

http://www.pagina12.com.ar/57932-en-un-ano-se-retrocedio-siete-anos

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades