Se le colaron los nazis pero quiere ser Jefe de Gobierno
El Subsecretario de Juventud, Piter Robledo, viene siendo el centro de reiteradas polémicas, pero no se achica: ya avisó que quiere ser Jefe de Gobierno, y no duda en definirse como «macrista», aún cuando la imagen del presidente está en caída.
«Voy a ser Jefe de Gobierno, que Lousteau lo sepa», aseguró Piter Robledo en entrevista con Política Argentina. Advirtió que se postulará «apenas la Constitución me lo permita» -35 años- y dijo que antes le gustaría pasar por la cartera de Desarrollo Social.
Robledo se definió como “la pata progresista” de Cambiemos y aunque dijo que el Gobierno anterior dejó «pobreza estructural» rescató «las cosas buenas» como el matrimonio igualitario y la ampliación del sistema jubilatorio.
En esa línea, destacó a Wado de Pedro, Oscar Parrilli, Estela de Carlotto y Leo Grosso, pero del «Cuervo» Larroque consideró «que tiene una piedra en la cabeza». Fuera del kirchnerismo, se siente cerca de Facundo Moyano y Vicki Donda.
Más que del PRO soy macrista
El joven dirigente manifestó que hay medidas y personas que no le “gustan tanto” al interior de su espacio político; y señaló las tarifas y el cuestionamiento de la cifra de desaparecidos -celebró la renuncia de Lopérfido pero dijo que las declaraciones de Macri fueron malinterpretadas-.
“Claramente no fue una guerra sucia. Cuando el Estado tiene una maquinaria planificada para hacer desaparecer gente no es una guerra sucia, es terrorismo de Estado”, sentenció.
Para el funcionario, Cristina es «una de las referentes más importantes de la política argentina» y «te puede gustar o no lo que dice, pero no podés decir que no es fascinante cómo lo dice».
«Más que del PRO soy macrista. Yo lo acompaño a Mauricio. Confío en él, con las cosas que se pueda equivocar o no», remató.