DestacadosJusticiaPolítica

Se cae el golpe de Cambiemos y Lewis: la Justicia dictaminó que el intendente de El Hoyo continúe en funciones

El procurador general Jorge Miquelarena dictaminó que el intendente de El Hoyo Pablo Huisman continúe en sus funciones. El dictamen expresa textualmente lo siguiente:

“Debe decirse que la suspensión  de un intendente de sus funciones es un acto institucional de suma gravedad, dado que interfiere de manera directa con la decisión popular y el juego democrático. Hace a la institucionalidad, al correcto funcionamiento de las instituciones».

«No puede un intendente ser puesto en suspenso sobre la base de argumentos pueriles, que no se verifican en hechos objetivos. Los hechos deben existir objetivamente y contar con entidad suficiente para justificar una decisión de tamaña gravedad. En el caso que denuncia al señor Huisman, no parece que ello haya ocurrido. Todo lo contrario».

«Lo actuado por el Concejo Deliberante de El Hoyo en las sesiones especiales que se traen a este proceso, según y conforme se denuncia y documenta, se encontraría muy alejado de los estándares democráticos constitucionales».

Ver antecedentes en la nota publicada por Infobaires24 el 18 de julio.

Golpe blando de Cambiemos y Lewis: desplazan a un importante intendente del Sur del Frente de Todos

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades