
Santa Cruz participó del Curso de Políticas Gerontológicas
Se realizó en la zona norte de la provincia y participaron más de 160 personas. El objetivo fue fortalecer a los equipos técnicos que trabajan en el desarrollo de políticas destinadas a las personas mayores
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, junto con el Centro de Referencia de Santa Cruz (CDR) llevó a cabo el “Curso de Políticas Gerontológicas en el marco del paradigma de derechos”. La actividad se realizó en la zona norte de la provincia y contó con la participación de más de 160 personas.
Durante el curso, se presentó la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, aprobada por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). A su vez, se abordaron temáticas vinculadas a los derechos de las personas mayores desde un paradigma que promueve el empoderamiento y una sociedad para todas las edades.
la gestión de Alicia Kirchner incita a seguir trabajando y consolidando las políticas sociales con eje en los Derechos Humanos
El coordinador del CDR de Santa Cruz, Ariel Fernández, resaltó la importancia de «promover el desarrollo de las personas y la comunidad, mediante políticas de equidad e igualdad». Por su parte, la directora Nacional de Sistemas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Elizabeth Macías subrayó la participación de los interesados y el entusiasmo de seguir trabajando en la temática: “la gestión de Alicia Kirchner incita a seguir trabajando y consolidando las políticas sociales con eje en los Derechos Humanos, en las distintas localidades y en cada uno de los espacios comunitarios”.
Las acciones desarrolladas desde la cartera social, a través del CDR, conciben a las personas mayores como protagonistas del cambio social. Estos espacios de formación ponen en valor los saberes y capacidades de quienes participan, brindando herramientas que promueven la protección integral de la población mayor y una mejor articulación de las prácticas institucionales.