Sucedió mientras el mandatario norteño daba una entrevista en la ciudad de Tartagal, Escapó en una camioneta levantando polvareda.
La docente supo que el Gobernador Gustavo Sáenz se encontraba en una visita de obras en la ciudad tropical, cuando encendió su motito, la que usa para ir a la escuela y se dirigió a pretender dialogar con el Gobernante. Apenas vio que se acercaba la docente, terminó intempestivamente la entrevista que daba a un canal de tevé local y se hizo a la ruta en su camioneta 4×4.
Rodeado de custodios de la Policía provincial, personal de Casa de Gobierno, chofer y demás, el político no dudó en treparse al rodado y emprender la huida.
Luego de 5 semanas de conflicto gremial, la docencia AUTOCONVOCADA en SALTA, no levantó el paro, a pesar de las amenazas, represiones, mediaciones y demás aprietes, continuaban a la fecha reclamando por los salarios muy por debajo de la canasta básica alimentaria en la provincia.
El sindicato SITEPSA, el único que prestaba apoyo a trabajadores y trabajadoras en huelga, aceptó la negociación paritaria realizada en la mañana del miércoles 1 de septiembre y decidió en consecuencia, retornar a las aulas.