
Yanela Gutiérrez fue despedida de su trabajo en la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán al no acceder a las peticiones sexuales de un jefe. Aunque denunció esto a la policía, la Justicia local hace caso omiso a lo que sucedió. Ella fue asignada al cargo de secretaria de Prensa y a la fecha tras el acoso no la dejan trabajar.
En comunicación con IB24, Yanela comentó cuál es su situación a la fecha tras el acoso sufrido en su entorno laboral. En diciembre del año pasado empecé a trabajar como Secretaria de Prensa del Concejo Deliberante de Orán.
IB24¿Cómo se está comportando el ambiente político de tu ciudad tras el acoso padecido y qué medidas ha tomado la justicia local ante tu denuncia?
«El ambiente político conmigo se está comportando de un modo muy impune, muy triste, muy sucio porque por ejemplo los ocho concejales que son del oficialismo crearon una comisión investigadora, en el que firma en esa misma investigación el denunciado, en este caso.» comenta Yanela.
IB24 ¿Cómo considerás que a partir de ahora, seguirá tu vida en este ámbito teniendo en cuenta tu relación laboral con los medios de comunicación y la política?
La relación laboral que yo tenía con los políticos era porque soy hija de un municipal, tenía ordenanza del derecho, de ocupar el cargo, de entrar en la municipalidad. Cuando mi papá murió yo entro al municipio de la gestión anterior como changarín, estaba en negro, cobraba muy poco y a medida que fueron pasando los tiempos y yo ganando antigüedad me pasan al contrato, y yo pensando porque mi trabajo estaba bien hecho, me pasan a la coordinación de prensa municipal, y cuando llega este nuevo gobierno lo primero que hacen es sacarme, no respetar mi contrato, me sacan de una manera muy humillante… (escuchar audio)
La denuncia contra el agresor LUCAS TEVEZ fue radicada en la Unidad Regional Nº2 del distrito judicial del Norte, en la que también figura el cantante folclórico CRISTIAN AIMO, ex integrante de la banda «LOS AIMO», ambos fueron denunciados por VIOLENCIA DE GÉNERO.
Cristian Aimo asumió a finales de septiembre en reemplazo de Esteban Acosta por problemas en el municipio oranense.
En tanto Lucas Tévez, concejal perteneciente a las listas municipales dentro del oficialismo de Gustavo Sáenz, asumió en diciembre del año pasado.
Las pruebas aportadas por la víctima
Aunque los funcionarios continúan con sus respectivas labores oficiales, Yanela Gutiérrez, denunciante, no está en el puesto que le fuera asignado tras padecer la persecución, difamación y violencias de género en su contra, tal lo que comentara a IB24.
casoyanelaoransalta by alejandra_paredes_63 on Scribd