SALTA: «Nos dejan tierra arrasada» Alberto Fernández
Con al menos 10 mil personas concentradas en el estadio Polideportivo DELMI, el candidato a Presidente Alberto Fernández, llegó a la provincia con su análisis sobre las consecuencias nefastas del macrismo para el país.
Ante un auditorio lleno de militancia, por las agrupaciones y partidos que componen el Frente de Todos, el sábado 28 de septiembre, Alberto Fernández encabezó el acto que en primera instancia iba a realizarse con Cristina Fernández, su compañera de fórmula y autora del libro, Sinceramente quien afectada por el estado de salud de su hija Florencia Kirchner, debió viajar a Cuba y no pudo por esto concretar dicho evento, territorio norteño.
Invitados por el pre candidato Sergio OSO Leavy, favorito a la gobernación para el Frente de Todos, la dirigencia nacional junto a Alberto, se hizo presente en una calurosa tarde salteña. Llegaron el tucumano, Juan Manzur, Santoro y Cabandié, para participar de esta convocatoria que se armó en menos de 24hs ante la imprevisión de lo sucedido a la dirigente Cristina Fernández.
Además compartieron este acto netamente político, referentes de Jujuy, Tucumán, Catamarca; como así también la totalidad de pre candidatos y candidatas de todas las listas que suman al Frente de Todos en Salta, para las elecciones provinciales.
Definiciones y apoyos
Salta se encuentra en vísperas de las PASO provinciales, donde el Frente de Alberto y Cristina, cuenta con una preferencia electoral, manifiesta el pasado 11 de agosto y que medirá en lo próximo a los provinciales el próximo 6 de octubre, cuando Sergio Oso Leavy y Emiliano Estrada, su postulación como fórmula local.
En este sentido, Alberto Fernández, bien llegó al Estadio DELMI, hizo declaraciones a la prensa local, sobre su apoyo manifiesto por ambos pre candidatos provinciales y junto a ellos, reiteró su predilección por el binomio que mejor representa el lineamiento de su proyecto nacional para el país.
El sábado 28 de septiembre, en la zona oeste de la ciudad de Salta, comenzaron a llegar los militantes desde temprano, con las organizaciones políticas provenientes desde distintos lugares de la provincia y de provincias aledañas. El ingreso de Alberto Fernández, Sergio Oso Leavy junto y Juan Manzur al estadio hizo vibrar al Delmi en un lleno total. Leavy estuvo acompañado por su esposa Andrea Barbieri en el escenario, que tuvo dos oradores únicamente, el precandidato local, anfitrión del evento y el candidato a Presidente de los argentinos.
Alberto Fernández en primer lugar dijo que viene a acompañar al Oso Leavy como el próximo gobernador de los salteños. Dijo además que “la situación económica que deja a los argentinos el gobierno de Macri es realmente tierra arrasada, yo no me voy a quejar de la herencia recibida porque la conozco sé que voy a manejar una Argentina que gobernaron ladrones de guantes blancos que les dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios de la Argentina y que esos negocios tuvimos que pagarlos todos y cada uno de los argentinos”.
Sergio Oso Leavy agradeció y destacó la presencia de Alberto Fernández, como el hombre que devolverá la esperanza a los salteños y argentinos.
Leavy dijo «seguramente con Alberto en nación y con un gobernador en un mismo espacio vamos a volver a ser felices y crecer como provincia y como país”. Aseguró que “el peronismo está unido y que todos los días admiro a Cristina, una dirigente que tenía la posibilidad de ser presidenta y dio un paso al costado para que todos los argentinos tengamos el mejor presidente que podamos tener, Alberto Fernández. Seguramente Alberto nos va a devolver la dignidad de ser Argentinos, la posibilidad de poder crecer y cuidar nuestros hijo, a nuestros abuelos”.