CiudadPrincipales

Rodríguez Larreta, el submetrocleto, echado por vecinos de Parque Chacabuco

Escribe Nicanor Zambrano, exclusivo para InfoBaires24

 

   Fue hace unos días y el aparato de prensa del PRO se encargó de silenciar la noticia. Se escuchaban abucheos, insultos, algunos empujaban a los bien trajeados y empilchadas del contingente PRO que llegó hasta el Parque Chacabuco. Otros del Pro se ensañaron con los vecinos con golpes y empujones.

 

La propuesta de Rodríguez Larreta (candidato subtrenmetrocleto, como se dice por ahí) y Macri allí, es instalar un bar, abrir el callejón del alcohol y llevar la mercantilización a los espacios públicos. Los vecinos están indignados además, porque son empleados municipales los que van casa por casa repartiendo imágenes del rostro atemorizante de erre Larreta. Una vecina fue con un micrófono, logro de los colectivos barriales, para hacerse escuchar por los new ricos del gobierno macrio. Y a empujones le apagaron el micrófono para que no pudiera hablarle a las personas congregadas. Los vecinos estaban discutiendo sobre la comuna 7, espacios públicos y negocios como los bares en las plazas. Allí donde van los niños, los genios macrios planifican la venta de alcohol porque, aun cuando digan que no se vende, la idea es que se venda del mismo modo que no se cumplen las ordenanzas en los barrios, de no vender a menores de edad.

Los vecinos estaban discutiendo sobre la comuna 7, espacios públicos y negocios como los bares en las plazas

   El bar del Parque Chacabuco actúa como centro de escena de la propuesta de Rodríguez Larreta que la suma a los metrobuses. “¿No estarán comprando líneas de colectivos e instalan metrobuses para agilizar ganancias?”, preguntan los vecinos porque observan que la construcción del subte hace años que está detenida. De ese modo, no hay transporte ecológico ni se afloja la tensión del sobrecargado tránsito urbano en la ciudad. Los vecinos reclamaban que el gobierno gobierne, y por lo visto, como dijo alguno, “apenas si empuja a los vecinos” cuando intentan expresarse.

   Cuentan por ahí que en un momento del encuentro, un vecino macrio Pro, moderaba el debate que se le había ido de las manos. Entendió, en su sordera ciudadana, que debía manejar la reunión para evitar expresiones de vecinos democráticos, la mayoría, que fueran a mancillar la imagen del “jefazo” Mauricio (expresión con que peronismo descalifica a los falsos conductores de esquina). En ese momento, emergió un grupo de supuestos vecinos. ¿Serían los servicios de inteligencia de Montenegro, los que dejó el Fino Palacios en las escuchas de Macri, que involucraban a vecinos y a la propia familia?, se preguntó un joven pelilargo. Los presuntos “escuchas” o “servilletas”, empezaron a gritar. Pedían que a la mujer “se le sacara el micrófono” de un manotazo y sanseacabó. Era evidente que los hombres de erre Larreta eran policías.

Subtrenmetrocleto y Guasón

   A todo esto, se encontraba allí el mismísimo Guasón en persona. Rodríguez Larreta seguía los acontecimientos sin el maquillaje, ese que utiliza en las ilustraciones que se ven en Facebook. El hombre que no le dio el cheque a Favaloro, no decía nada. Fue en ese momento, cuando uno de los servilletas macrios, le pegó un grito a la vecina del micrófono y entre varios, forcejeando, le arrancaron el micrófono para gozar de la “libertad de expresión independiente”, como gusta decir Pato Bullrich, “heroína del 13 por ciento a los jubilados con De la Rúa”.

   Este fin de semana cuando sucedió lo que se relata, era la segunda ocasión en que el Guasón erre Larreta, la pasaba fulero con los vecinos de Parque Chacabuco. Eso explica por qué, había llegado con los de las “escuchas”, los “servilletas” y esos tipos que de vecinos no tenían nada, en absoluto.

   El hecho no solo fue tratado en InfoBaires24, nuestro digital de vanguardia, sino por ejemplo en “15 Comunas”, otro portal, y “Diario Registrado”, donde hay videos de los incidentes. Contaban los periodistas que en el encuentro anterior, unos días antes, erre Larreta llegó con Guillermo Peña, titular de la Comuna 7, que quiere la reelección prometida por Mauricio. Entre los comentarios respecto de la atormentada ida al Parque, Marta del Río, maestra, comentó en 15 Comunas “Es una vergüenza, ya hay un bar que pertenece al gobierno de la ciudad y Rodríguez Larreta no supo contestar de quién es la concesión. No dejaremos que ponga un bar, ese dinero que lo destine a iluminar el parque y a mejorar el espacio verde”.

   Clarísimo. Es como si erre Larreta tuviera una consigna que dijera: “Alcohol si, plaza, no”. Parque Chacabuco resistió a las rejas, como Parque Lezama donde se entregó una obra mal terminada para que la ocupen puestos de venta, que impiden a los vecinos el uso del parque los fines de semana. Allí malvenden productos pirateados o robados bajo la permisividad de cuida plazas y policías.

Es como si erre Larreta tuviera una consigna que dijera: “Alcohol si, plaza, no”

   Este segundo intento de erre Larreta por emerger con paz en Parque Chacabuco, la revancha del encuentro inicial donde la pasó mal con los vecinos, no le sirvió para aplicar los dichos de Durán Barba. De todos modos, mientras en los secundarios los jóvenes estudiantes piden obras, el niño bien que no quería a Favaloro, lleva las de ganar en primera vuelta. Hay que trabajar para que haya conciencia de que es necesario transformar la ciudad, no someterla al “cambio” de la especulación financiera, como proponen Macri y sus socios. Hasta ahora, lleva la delantera el candidato subtrenmetrocleto.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades