
Rodríguez Saá volvió a pedir la unidad peronista ante un posible adelantamiento de las elecciones
El gobernador justicialista de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dio entidad a lo que a priori se presentaba como una especulación, advirtiendo respecto de la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones por parte del Presidente Mauricio Macri.
“Ojo con los tiempos, no sea que ellos quieran adelantar las elecciones y no estemos prevenidos”, lanzó el dirigente en referencia a la supuesta decisión de Cambiemos de llevar a cabo las elecciones antes de lo previsto. En ese sentido, envió un mensaje a la dirigencia: “Tenemos que estar todos unidos en muy poco tiempo”.
“Para septiembre o, más tardar para octubre, tendríamos que estar definidos”, añadió en el marco de un plenario de la militancia que tuvo lugar este sábado en La Plata.
El mandatario provincial sentó las bases de la creación de un frente que compita con Cambiemos en las próximas elecciones. “El límite es Mauricio Macri». Tenemos que estar todos unidos contra ese hombre. Cómo decía Perón un político tiene que unir. Y para definir el tema de los nombres, elecciones internas y que diga el pueblo peronista quién es quién”, sostuvo.
La actividad fue similar a las anteriores y se debatió en seis comisiones, desde donde saldrán conclusiones que permitirán armar un programa de gobierno. Entre los presentes, se observó a los concejales Victoria Tolosa Paz y Cristian Sander; los legisladores bonaerenses, Florencia Saintout y Guillermo Escudero y el intendente de Ensenada, Mario Secco; y varios dirigentes locales como Ariel Archanco y “Nano” Cara.