La Cámara de Diputados de Salta repudió en forma unánime declaraciones del candidato a Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que pusieron en duda la capacidad de los habitantes de la ciudad de Tartagal para votar con la Boleta Electrónica
«Es fácil. En Tartagal, sin menospreciar a nadie, se usa», expresó el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, en una entrevista televisiva en la que intentaba defender el uso de la Boleta Electrónica en la capital federal, cuestionada por la poca capacitación previa.
En la última sesión previa al receso de dos semanas, varios legisladores criticaron duramente a quien resultara ganador de las PASO en CABA.
Mario Angel, diputado de San Martín, fue quien señaló primero su malestar y enojo con el porteño por el menosprecio hacia los tartagalenses, lo que calificó como una visión centralista y soberbia; y en la misma línea, Lucas Godoy, consideró las palabras de Larreta como «llenas de ignorancia, prejuicio y discriminación».
Rodríguez Larreta ya había sido denunciado por ciudadanos y el municipio de Tartagal en el INADI, quien deberá dictaminar sobre el caso.
También pidieron la palabra para sumarse al rechazo de las desafortunadas expresiones del candidato del PRO, Ramón Villa del PV, el titular de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, y el presidente del bloque del PJ Pedro Sández, quien advirtió que espera una actitud similar de sus pares salteños en el Congreso Nacional.
Finalmente, se solicitó que en base a lo expresado se apruebe un texto en el que quede establecido institucionalmente el repudio. La propuesta tuvo apoyo unánime.
Rodríguez Larreta ya había sido denunciado por ciudadanos y el municipio de Tartagal en el INADI, quien deberá dictaminar sobre el caso.