Derechos HumanosDestacadosFederalesPolítica

REPRESIÓN EN EL CONGRESO: HIEREN A PERIODISTA CON BALAS DE GOMA

Alrededor del Palacio Legislativo en la jornada de debate por la Ley Ómnibus.

Aunque la oposición propuso un cuarto intermedio hasta el cese de la violencia contra manifestantes en inmediaciones del Congreso, el oficialismo no detuvo la sesión.

La moción fue rechazada a mano alzada por una mayoría de legisladores que se pronunciaron por continuar el debate. Las fuerzas de seguridad avanzaron sobre la gente con gases lagrimógenos, detuvieron a un hombre y se llevaron banderas de los manifestantes. En el segundo día de un áspero debate parlamentario, una persona resultó herida y fue trasladada por el SAME.

La Tv Pública, informó sobre los hechos sucedidos este jueves cuando Organizaciones sociales, de izquierda, del sindicalismo, de la Juventud Radical de CABA y del dirigente social Juan Grabois realizaron una nueva manifestación frente al Congreso, en donde hubo empujones y forcejeos con los efectivos de seguridad.

Un manifestante fue detenido y otro que resultó herido fue trasladado por el SAME.

Los jubilados que estaban protestando de modo pacífico también fueron alcanzados por los fuertes operativos de represión desplegdos en la tarde noche de este jueves.

Una columna de gente del Partido Obrero, del Polo Obrero y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) arribó cerca de las 17 al Congreso, en momentos en que en la Cámara de Diputados se analiza la Ley Bases impulsada por el Gobierno, encabezados por dirigentes políticos y legisladores como Néstor Pitrola, Gabriel Solano, Romina Del Plá, Vanina Biasi y Eduardo Belliboni.

Los manifestantes llegaron a la plaza ocupando dos carriles de la avenida Callao, escoltados por efectivos de la Policía de la Ciudad durante todo el trayecto para evitar que se corte su totalidad.

Frente a la Plaza Congreso, el grupo se reunió con manifestantes de otras agrupaciones políticas como Izquierda Socialista y Libres del Sur y se produjeron incidentes con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que montaban en el lugar un operativo policial para cumplir el protocolo antipiquetes dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

A raíz de los incidentes, una persona resultó detenida “por agredir a un policía”, informaron a la agencia de noticias Télam fuentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Solano escribió en su cuenta de la red social X: “Denunciamos la detención de Matías Avalos, militante del MST y reclamamos su inmediata libertad”.

“Convocamos a una movilización, si alcanza, en la vereda del Congreso, y si se desborda se desborda. El derecho a manifestarse es inalienable, no lo puede prohibir una ministra”, dijo a la prensa el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Por su parte, Grabois, líder del partido Patria Grande y de Argentina Humana, una corriente política interna de Unión por la Patria (UxP), repudió la detención de “cuatro chicas que cantaban el himno” el miércoles frente al Congreso, criticó la “represión” durante una protesta este mediodía frente al Ministerio de Desarrollo Social y convocó a movilizar frente al Parlamento.

En ese marco, las organizaciones de izquierda también realizaron una radio abierta para protestar contra la ley Bases y el decreto de necesidad y urgencia que impulsa el Gobierno nacional en el marco del “plan de lucha para derrotar el ajustazo”.

VIOLENTADOS EN LAS COBERTURAS DE PRENSA

Fuerzas de seguridad reprimieron a periodistas en la plaza del Congreso con balas de goma. El cronista de C5N, Hernán Nucerafue herido en una pierna. «Están tirando sobre la plaza. No tiene nada que ver con el Protocolo Antipiquetes de Bullrich» informó Nucera desde el lugar. Según testigos, la policía motorizada disparó a mansalva contra las personas que se encontraban sobre la vereda que da a la calle Rivadavia.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades