Repercusiones del discurso de la presidenta en el Congreso
Fueron diversas las reacciones que generaron las palabras de la presidenta en el Congreso; Infobaires24 les pidió a algunos de los presentes que compartieran lo que, en su opinión, resultó ser lo más destacado del discurso.
Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, ante la ausencia de la sra. Carrió, manifestó que » busca diferenciarse para tener algo que le permita seguir transitando los sets de televisión».
Como mensaje del discurso, concluyó que «Cristina nos pone objetivos para el futuro; nos vamos de esta apertura de sesiones con ejes de futuro, para que este proyecto de Néstor y Cristina, en el marco de América Latina, sigan transformando la patria y sigan siendo una esperanza para toda la región».
Consultado sobre el futuro del país, fue categórico: «El futuro del país es con ella, ella termina el gobierno, pero no el liderazgo. Es imposible pensar la Argentina desde el 2015 sin Cristina, es con Cristina liderando este proyecto. Ella está en el amor del pueblo, y en ese liderazgo natural que no se lo da la presidencia, sino la vocación de líder que el pueblo le ha trasferido con gran responsabilidad; con cargo o sin cargo va a seguir liderando, y con el apoyo de todos nosotros».
El Intendente de Ensenada, Mario Secco, fue muy optimista en su análisis:»¡ Qué herencia buena que deja! La cuestión energética solucionada, haber desendeudado al país, habernos dado herramientas a todos los Intendentes; pobrecitos aquellos intendentes que, pasado este período hermoso, no lo hayan aprovechado al máximo para el bien de su gente! En Ensenada no nos perdimos ni un minuto, y pudimos dar vuelta una ciudad que venía prácticamente destruida, embargada; la década del’90 nos dejó unos sinsabores terribles; contra esta Argentina que estamos viviendo, de la inclusión, de las escuelas llenas, de mas de 6 millones de compañeros que están sindicalizados y tienen trabajo, la explosión de consumo que hay en el país, Ensenada ha pegado un salto terrible en estos años».
Sobre la oposición, opinó: «La oposición cada vez me da más vergüenza, le escribe el libro Clarín o Magnetto; se han olvidado de todos los ideales, los principios partidarios. No se condice lo que dicen con la realidad que vive el pueblo. Se han quedado sin propuestas, y es una pena, porque con una oposición constructiva, el país podía haber sido mucho más todavía».
Mariano West, intendente de Moreno, fue tajante en sus conclusiones: «El próximo gobierno deberá ser, sin ninguna duda, del Frente para la Victoria. La presidenta nos dejó un mensaje para que todo el pueblo argentino reflexione, incluso la oposición; les vi la cara de vergüenza, los vi irse con la cabeza baja; aquellos que traicionaron los principios de nuestra doctrina, principios que Néstor y Cristina supieron recuperar y que nos llenan de orgullo; los vi irse con la cabeza baja. Creo que ha sido un mensaje extraordinario».
Otro de los que nos contó su punto de vista fue Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de la Costa:» Tener una presidenta como la que tenemos me llena de orgullo. Desde Néstor en el 2003 hasta hoy, el país ha tenido una gran transformación positiva. El tema del turismo, que yo lo viví particularmente, es impresionante. Ha crecido un 81% en estos años, generando 17 mil puestos de empleo.
También nos toca el tema del ANSES,con los jubilados, el plan PRoCREAR, el Conectar Igualdad, y ,por supuesto, el tema de la justicia; es uno de los poderes del estado que esperamos que esté más presente, necesitamos que los tres poderes estén funcionando, y que el poder judicial nos de respuestas a todos los ciudadanos.