
Renunció Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema: asume Magnetto
Tras once años deja la Presidencia y en su lugar asume un abogado del Grupo Clarín.
Ricardo Lorenzetti dejó la presidencia de la Corte Suprema luego de once años y en su lugar asumirá Carlos Rosenkratz, un ex abogado del Grupo Clarín y la cadena de farmacias Farmacity, que el Gobierno intentó nombrar por medio de un decreto.
El motivo que alegó Lorenzetti es que quiere dedicarse a la docencia y desligarse de las responsabilidades de dirigir el máximo tribunal de la Argentina. Sin embargo, IB24 pudo saber que el verdadero motivo es que el Presidente de la Corte no aceptará legitimar las maniobras antidemocráticas de gobernar por medio de decretos como intentará hacer Macri.
Rosenkrantz tiene un pasado oscuro. Fue el abogado de McDonald’s en la recordada denuncia sobre hamburguesas en mal estado que intoxicaron a niños.
El caso estalló en 2002 durante el gobierno de Aníbal Ibarra y la multinacional estadounidense logró salir ilesa en la justicia a partir de la intervención de Rosenkrantz.
En febrero de 2015, el grupo Clarín presentó una medida cautelar para evitar su adecuación de oficio a la Ley 26.522. Dicha medida fue ratificada por la Corte Suprema el pasado mes de noviembre. Según interpretan especialistas, tiene fecha de duración hasta el 1 de febrero del corriente año, lo que añadiría sospechas a la designación de Rosenkrantz.