PrincipalesSalud

Remediar: incorporan psicofármacos para salud mental

Por primera vez, se distribuirán a 17 provincias los botiquines del programa Remediar que incluyen cinco psicofármacos para la atención en salud mental.

“La incorporación de los psicofármacos sertralina, biperideno, haloperidol, diazepam, risperidona y escitalopram al botiquín de Remediar es una estrategia destinada a garantizar el derecho al acceso y cobertura de medicamentos básicos para las problemáticas en salud mental en los centros de atención primaria de la salud”, indicó la cartera mediante un comunicado.

Los nuevos botiquines serán distribuidos a los distintos centros de salud o depósitos registrados con farmacéuticos certificados, para que luego las jurisdicciones realicen la entrega directa a los beneficiarios.

“Esta acción se suma a una política muy activa de fortalecer el Remediar, aumentar el número de botiquines, actualizar el vademécum y de trabajar en las demás áreas como salud sexual, VIH y hepatitis”, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Incluir es la clave

Para la inclusión de psicofármacos en el programa Remediar se hizo una selección básica de los más utilizados en distintos tipos de tratamientos, en función de la experiencia clínica de distintos profesionales en el ámbito hospitalario y en el primer nivel de atención, precisó el Ministerio.

En este sentido, incluir el tratamiento de la salud mental en el programa Remediar favorece el acceso al tratamiento psicofarmacológico y permite que puedan darse servicios interdisciplinarios, completó la cartera nacional.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades