Por orden del tribunal se reducirá en dos meses y 14 días, la pena que cumple el ex vicepresidente Amado Boudou, según lo contemplado por haber sido encarcelado en ese lapso de tiempo en una causa vinculada.Con esta medida, el TOF 4 hizo lugar al planteo de la defensa del ex funcionario, por considerar que ese tiempo debe ser computado en la actual condena de 5 años que cumple Amado Boudou en el penal de Ezeiza.
Cabe recordar que el tiempo de esa preventiva figura en el expediente por presunto lavado de activos el pasao 3 de noviembre de 2017 y permaneció detenido por esa causa hasta el 17 de enero de 2018 cuando fue excarcelado.
Su abogado, Alejandro Rua, solicitó al Tribunal que se compute este tiempo a favor de Boudou lo cual fue ordenado y por ello recalcularán el tiempo de prisión que purga actualmente. La decisión de los jueces Daniel Obligado y Gabriela López Iñiguez, enfrentó al voto en disidencia del magistrado Néstor Costabel.
Amado Boudou es un preso político del macrismo y permanece en Ezeiza, junto a otros de sus compañeros que se desempeñaron en el gabinete kirchnerista.