Rechazo a la incorporación de la CEOcracia al Poder Ejecutivo Nacional
Ni aristocracia, Ni CEOcracia, Democracia.
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – emitió un comunicado para rechazar la incorporación de Antonio Aracre «ex» CEO de Syngenta como asesor presidencial de Alberto Fernández. Desde la asociación consideran que «esta acción materializa la falta de dirección del Gobierno Nacional en cuanto la generación de nuevas empresas y su correlato en la multiplicación de los puestos de trabajo registrados privados».
«Priorizar en este delicado contexto para las pymes como asesor presidencial al CEO de una corporación monopólica suiza proveedora de materias primas del primer eslabón agroindustrial, como agroquímicos, es decir herbicidas, es la peor señal que pueda enviar el Sr. Presidente al seno del empresariado nacional argentino pyme. Esta decisión sin ningún lugar a dudas se acumulará al del fracasado y disuelto consejo económico y social» expresan.
A su vez remarcan que «Las pymes damos el 65% del empleo registrado privado, somos el 99,6% de las empresas argentinas, pagamos la misma cantidad de impuestos que las grandes empresas según el Ministerio de Economía de la Nación, no fugamos, no especulamos contra la moneda nacional, no financiamos a medios extorsivos de comunicación o ni a difusas esferas judiciales en nuestro beneficio. ¿En que consejo, mesa de decisión o asesoría estamos? ¿Cuál es la verdadera importancia que tenemos para la gestión actual?»
Desde la ENAC también señalaron que «la medida con mayor impacto económico del último trimestre para aumentar las reservas del BCRA es el llamado dólar soja que beneficio con un tipo de cambio más caro a las grandes corporaciones, sector donde trabajo durante 36 años el nuevo asesor presidencial, que retenían las exportaciones a la espera de una devaluación que finalmente consiguieron de forma parcial a su medida».
En el comunicado realizan un racónto de la situación de las PyMes durante los últimos años «Es momento de recordar al Presidente y a sus ministros que en Argentina perdimos 81.000 pymes en 7 años, 50.000 dentro de esta gestión, y no es con las corporaciones que generamos más empleo privado digno y registrado. Cuando gobernó la CEOcracia con Mauricio Macri el país se endeudó en 100 mil millones de dólares y, así y todo, mandaron 31.000 pymes por la canaleta del FMI.»
Por último desde la asociación solicitan «una audiencia pública con el Presidente de la Nación para asesorarlo en la creación del Instituto para la Economía Pyme y crear en forma urgente 100.000 nuevas empresas nacionales pymes y generar 1 millón de puestos de trabajo registrados con salarios dignos y plenos derechos.»
La ENAC contiene a 485.000 empresas de menos de 10 trabajadores y reclaman «políticas públicas acordes para desarrollar el trabajo y la producción nacional pyme, y por lo tanto, el desarrollo de nuestra patria generando más y mejor empleo nacional.»