PolíticaPrincipales

Rechazaron la denuncia de CFK contra Bonadío

La ex mandataria había pedido que se destituya al juez federal Claudio Bonadio por presunto mal desempeño de sus funciones.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura resolvió, por mayoría de votos, desestimar la denuncia presentada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Claudio Bonadio.

En su presentación, la mandataria saliente solicitaba la destitución del juez Bonadio por presunto mal desempeño de sus funciones, vinculado con la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro del 2015, en la cual ella, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejando Vanoli fueron procesados sin prisión preventiva.

Paralelamente, también había recusado al juez, pedido que fue rechazado por la Cámara Federal porteña, con lo cual ratificó la continuidad de Bonadio al frente del expediente.

Con el apoyo de los consejeros alineados con el oficialismo y el rechazo de los consejeros opositores, la Comisión de Disciplina y Acusación decidió este mediodía, por mayoría, desestimar la denuncia contra Bonadio, consignaron fuentes del Consejo de la Magistratura.

El encargado de instruir el expediente en el marco de esa comisión había sido -por sorteo- el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahíques.

Ahora, como es de rigor, el dictamen de la Comisión de Disciplina y Acusación deberá ser considerado -en fecha aún a definir- por el pleno del Consejo, que puede aceptar esa decisión -con lo cual quedaría desestimada definitivamente la denuncia- o aconsejar su tramitación.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades