
El PSOL, en defensa de la democracia: “Martínez de Hoz, Menem, Macri y ahora con Milei”
El Partido Solidario se pronunció en contra del posible fallo de la Corte Suprema contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad.
“Un sector de la Argentina, minoritario pero poderoso, cree que nuevamente ha llegado su tiempo: edificar un país sin el protagonismo político y social de los sectores populares, entre ellos los sectores medios y, por lo tanto, en manos exclusivas del poder económico y mediático concentrado”, expresa el comunicado emitido en las últimas horas.
Según el escrito, firmado por Juan Carlos Junio y Carlos Heller, el objetivo es imponer “un país para muy pocos”, plan ya intentado de implementar “en los 70 con Martínez de Hoz; en los 90 con Menem; a partir del 2015 con Macri. Ahora lo ensayan con Milei”.
“Hoy, los que denuncian a la ‘casta’ son la casta intentando tomar el control definitivo de la Argentina”, completa el texto.
Para lograr ese objetivo, “la casta que denuncia a la ‘casta’ se propone eliminar a una serie de obstáculos: el Congreso y sus espacios de debate, los intelectuales y los artistas críticos, los sindicalistas que defienden a los trabajadores y las trabajadoras, los movimientos sociales que cuestionan el orden injusto, los periodistas que honran su profesión, los dirigentes políticos que se mantienen fieles a la representación de sus bases. Y, junto a todo ello, el mayor obstáculo que buscan suprimir: un liderazgo que sintetiza y le da una dirección común a ese conjunto amplio y diverso de actores movilizados”.
Así y todo, el PSOL advierte que “no pueden impedir que la sociedad se siga movilizando, organizando, construyendo una alternativa”.