Proyecto del diputado Walter Correa evitó pérdidas de puestos de trabajo en la industria gráfica
El diputado nacional Walter Correa (FpV-PJ), presentó el pasado 28 de mayo, un Proyecto de Ley para que se restablezca el derecho de los usuarios a recibir las facturas de servicios e información en formato papel, por parte de las distintas empresas proveedoras de las mismas. Dicho proyecto surgió en contraposición al presentado por el oficialismo en el marco del Mega DNU (que ya no se encuentra vigente) que imponía recepción de estos documentos vía on-line. De esta manera manera -en conjunto con el reclamo de ONG de Defensa del Consumidor- no sólo se logró preservar miles de puestos de trabajo de gráficos, correo, camioneros y papeleros, sino que vuelve a incluis a adultos mayores y un amplio porcentaje de la población que no cuenta con acceso a internet.
A través de la presentación del Proyecto de Ley, que consta en el Expediente 3245-D-2018, el diputado nacional Walter Correa (FpV-PJ), en conjunto con las acciones realizadas por distintas ONG de Defensa del Consumidor, lograron preservar miles de puestos de trabajos de gráficos, correo, camioneros y papeleros, a la vez que garantizaron la inclusión de adultos mayores y del amplio sector de la población que no tiene acceso a internet, para que continúen recibiendo las facturas para el pago de servicios e información de distintas empresas, en formato de papel.
El gobierno de la alianza Cambiemos, en el marco del Mega DNU presentado en enero de este año (que en la actualidad no tiene vigencia) proponía que los usuarios sólo recibieras las facturas e información de empresas vía on-line.
VER:
El proyecto de Ley:
VER: