Programa «Concejales por un día» en Moreno
Se llevó adelante una nueva visita de alumnos secundarios en el marco del Programa “Concejales por un día”. Los integrantes del 1° año de la Escuela de Educación Secundaria N° 30 presentaron sus proyectos, coordinados por los docentes Adelaida González, Viviana Choque y Sandra Cubría, en el HCD de Moreno
La visita de los alumnos de 1° año de la E.E.S. N°30, -ubicado en el Barrio 2000 Sur-,al honorable Concejo Deliberante, incluyó la charla introductoria sobre el Rol de los Concejales, el funcionamiento del cuerpo legislativo, las normas municipales que el mismo emana y la importancia de la participación de los jóvenes en la vida institucional de los distritos.
Propuestos varios jóvenes para ubicarse en el estrado y conformar las autoridades, el cuerpo estudiantil aprobó por mayoría simple la elección de Alexis y Aldana como Presidente y Secretaria, respectivamente.
Con una temática relacionada a la realidad de la zona donde está ubicado el Establecimiento educativo, los alumnos presentaron dos proyectos: uno fue la pavimentación de la calle José Mármol, para que los alumnos puedan tener un mejor ingreso a la escuela los días de lluvia, y el segundo proyecto fue sobre mejorar el Acondicionamiento del Club Pucará, donde los alumnos realizan las actividades de Educación Física.
El Programa “Concejales por un día” apunta a que los alumnos de las escuelas medias y secundarias del distrito se reconozcan como miembros activos de la sociedad
El Programa “Concejales por un día” apunta a que los alumnos de las escuelas medias y secundarias del distrito se reconozcan como miembros activos de la sociedad, y que entiendan el accionar de una de las instituciones fundamentales de la Democracia como son los Concejos Deliberantes.
El titular del HCD de Moreno, José Luis Barreiro, dialogó con los estudiantes invitándolos a que “a partir de hoy empiecen a soñar con nosotros, empiecen a poner la máquina de sueños en funcionamiento” y en cuanto al trabajo del Concejo Deliberante con los adolescentes morenenses, también expresó: “Pregunten todo lo que tengan ganas de preguntar, esto no es únicamente hoy, va a quedar una relación de muchos años con el Concejo Deliberante.”
Las propuestas destacadas que originan los estudiantes, son posteriormente ingresadas como expedientes y proyectos de ordenanza, comunicación o resolución, y enviadas a las comisiones de trabajo respectivas, para la evaluación del cuerpo colegiado. En caso de obtener un dictamen, los ante proyectos de los participantes del Programa “Concejal por un Día”, son incluidas en el orden del día y son tratadas por el Honorable Concejo Deliberante.