CoronavirusPrincipalesSalud

Por qué en Provincia piden “cautela” pese a la notoria baja circulación de Covid

“Hay una buena baja de casos”. La frase corresponde Nicolás Kreplak, quien puso el foco en la caída de contagios de coronavirus en territorio bonaerense. No obstante, exhortó a “ser cautelosos”.

Las últimas semanas, el registro que lleva adelante el gobierno bonaerense marca una sostenida baja de los casos, que responde en buena parte a la alta aplicación de vacunas y el clima cálido. Sin embargo, el ministro de Salud bonaerense advirtió que esta situación podría cambiar en un tiempo no tan lejano.

“Es un momento que suele ser tranquilo para enfermedades respiratorias, pero vemos en algunos lugares del mundo el inicio de nuevas olas relacionadas con algunas subvariantes de la Ómicron, y tenemos por delante el inicio de las temperaturas bajas, por lo que hay que ser cauteloso y observar”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia.

Kreplak, sobre el asunto, valoró el aporte que las vacunas otorgan en la lucha contra el Covid-19, por lo que consideró más que necesario continuar con la campaña de difusión: “Lo que sí sabemos es que responden bien las vacunas y, en el peor de los casos, como hubo en provincia (de Buenos Aires) este verano, con cuatro veces más contagios que en el peor momento de la segunda ola, la gravedad de estos fue 10 veces por debajo, por lo que esperamos que si llega una nueva ola se sostengan las medidas de cuidado”.

Brote de gripe

Consultado sobre el brote de gripe que se registra en estos días, advirtió que está “más adelantado” que en otros años, por lo que, en pocas semanas, comienza la vacunación.

Al respecto, el funcionario bonaerense pidió que tengan especial cuidado las personas mayores de 65 años, gestantes, niños menores de 2 años, y personal de la salud, que serán el primer grupo en ser inmunizado.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades