Por las críticas, Macri tuvo que postergar la jura de los jueces de la Corte
El Presidente se reunió con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y acordaron que Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz asuman en su cargo en febrero de 2016.
El presidente Mauricio Macri se reunió con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la Casa Rosada, y ambos coincidieron en que los designados ministros del alto tribunal en comisión, Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz asuman en su cargo en febrero de 2016.
Durante el encuentro, Macri y Lorenzetti resolvieron que Rosatti y Rosencrantz «asuman en febrero, después de la feria judicial», para instrumentar las «exigencias del decreto» por el que fueron nombrados ambos.
De esta manera, el presidente Macri confirmó su decisión de designar por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a dos nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia hasta que el Congreso apruebe los pliegos de los designados, cuando se habiliten las sesiones ordinarias, un requisito establecido por la Constitución nacional.
Tras la reunión mantenida con Lorenzetti, el jefe del Estado y el titular de la Corte acordaron que la jura de los designados quedarán pendientes hasta someter a revisión previamente los antecedentes de los postulantes
Sin embargo, tras la reunión mantenida con Lorenzetti, el jefe del Estado y el titular de la Corte acordaron que la jura de los designados quedarán pendientes hasta someter a revisión previamente los antecedentes de los postulantes.
La postergación de la asunción de los dos nuevos miembros de la Corte, intenta así bajar el tono de las críticas al nuevo gobierno, para poder negociar la aprobación de los pliegos en el Senado, donde requiere los votos de los dos tercios de la Cámara alta, sólo posible con el apoyo del bloque mayoritario del Frente para la Victoria.
Macri recibió críticas de varios sectores, muchos de ellos hasta hace poco aliados del PRO. Por caso, los constitucionalistas Daniel Sabsay y Andrés Gil Domínguez cuestionaron la medida, lo mismo que el ex vicepresidente Julio Cobos y la ex candidata a presidente Margarita Stolbizer.