CulturaInternacionalesJusticiaSociedadTurismo

Perú: Turistas argentinos usaron el Templo del Sol como baño

Presos, es la primera decisión de la justicia peruana al encontrar deposiciones humanas y rompimientos en uno de los muros antiquísimos del Templo del Sol en el Machu Picchu.

Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gomez (28). que formaban parte de un grupo de seis turistas de diferentes nacionalidades. El delito por dañar el patrimonio cultural en Peru conlleva penas máximas de hasta 4 años. El maltrato del sitio arqueológico incluyó un dato escatólogico: las autoridades encontraron en el famoso Templo del Sol, donde fueron sorprendidos los viajeros, restos de materia fecal humana.


El juzgado de Machupicchu, a cargo del magistrado Aladino Roldan Aparicio Salas, declaró fundado la demanda presentada por el Ministerio Público contra Nahuel Gómez, por el presunto delito de destrucción del patrimonio cultural prehispánico, el cual tendrá comparecencia con restricciones, mientras que dure el proceso legal, además, deberá pagar una caución económica de 3 mil soles.
Los argentinos fueron representados legalmente por el defensor oficial, Brady Berbeño. Tras la realización de una audiencia anticipada, fuentes oficiales confirmaron que de los dos aprehendidos, sólo Nahuel Gómez quedará como imputado en la causa. El imputado a través de su defensa a su turno mencionó que, no hay ninguna prueba que demuestre su culpabilidad, y que no cuenta con los medios suficientes para el pago que se le impuso.


En tanto, Sactiva será puesto en libertad en el transcurso del día luego de que se constate su situación migratoria con la policía de extranjería del Perú.
El Templo del Sol tiene forma de torreón y, en algunos sectores, el ingreso está prohibido por el estado de conservación en que se encuentra. El lugar fue construido para rendir culto y dar ofrendas al Sol, a quien los incas consideraban su mayor deidad. Medios de comunicación peruanos se referían a la caída de una roca Lítica del Templo del Sol de una altura de 6 metros y que los turistas pretendieron vandalizar las piedras con una herramienta.

Cinco de los turistas coincidieron en señalar al argentino Nahuel Gómez, de 28 años, como responsable de los daños ocasionados en el Templo inca por la caída de una piedra, por lo que sigue abierta la causa contra él. Los demás fueron deportados a sus respectivos países, el miércoles por la tarde. Entre ellos, se identificaron a: Favian Eduardo Vera Vergana (30), de nacionalidad chilena; Marion Lucie Martínez (26), francesa; Cristiano Da Silva Ribeiro (30) y Magdalena Abril Retamal (20), brasileños.
El Gobierno regional recordó a todos los visitantes que están obligados a proteger y respetar el patrimonio.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades