DestacadosFederalesInternacionalesPolítica

Patricia Bullrich quiere el modelo carcelario de Bukele

Importar el esquema penitenciario salvadoreño es un objetivo para la dirigente del PRO libertario.

La ministra de Seguridad llegó el fin de semana al país centroamericano y se reunirá con el presidente.

Patricia Bullrich recorrió este domingo el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel que es símbolo de la lucha contra las pandillas en El Salvador.

La ministra de Seguridad comenzó así su visita de cuatro días por el país centroamericano, con la idea de conocer en primera persona el método aplicado por el presidente Nayib Bukele para enfrentar la delincuencia.

Bullrich estuvo en el penal de máxima seguridad que fue inaugurado en 2022, con una capacidad para 40 mil presos. En la recorrida la acompañó Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública local.

Para el gobierno salvadoreño, el Cecot tiene un rol central en la estrategia para desmantelar las estructuras criminales y reducir los índices de violencia en el país. Se encuentra en una zona rural aislada, en el distrito de Tecoluca, jurisdicción de San Vicente Sur, a unos 69 kilómetros al sudeste de San Salvador.

“Arribé a El Salvador y, en la Academia Nacional de Seguridad Pública, estuve junto a su director general, César Flores Murillo. Me compartió una explicación muy completa y detallada sobre la administración de la Policía y sus importantes resultados”, escribió la funcionaria en sus redes sociales al llegar al país centroamericano.

Desde el Gobierno nacional habían destacado antes que la ministra de Seguridad está “interesada en toda la estructura que permitió bajar drásticamente el delito en El Salvador” que “hasta hace no mucho tiempo fue un país dominado por la violencia de las maras”.

La gira de Bullrich por El Salvador culminará este miércoles. Antes de volver a la Argentina, tendrá una reunión con el reelecto presidente Bukele, ratificando nuevamente el plan de replicar ideas del modelo establecido en aquel país en materia de seguridad.

Fuente: El Doce  tv

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades