DestacadosPolítica

Un pacto unitario con mascarita federal

Desde el schiarettismo celebran la convocatoria del presidente Javier Milei a los gobernadores para reunirse en Córdoba a firmar el “Pacto de mayo”.

“El presidente Javier Milei bajó los decibeles y convocó al diálogo y a firmar con las provincias un pacto de gobernabilidad para el progreso de la Argentina el próximo 25 de mayo en Córdoba”, expresó la senadora Alejandra Vigo, esposa del ex gobernador cordobés Juan Schiaretti.

La legisladora, mediante las redes sociales, continuó con su defensa a la extorsión a los gobernadores enmascarada como un falso acuerdo federal. Cabe recordar que el propio Milei, en el marco del 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, advirtió que la firma del denominado “Pacto de Mayo” estará sujeta a la aprobación de la “Ley Ómnibus” y un nuevo Pacto Fiscal.

“No es casual que elija a Córdoba para rubricar este acuerdo, lo que nos pone orgullosos. Porque Córdoba es una tierra de trabajo y producción, de crecimiento de la mano de todos los sectores, con diálogo y debate. Porque Córdoba ha crecido con superávit fiscal y sin fondos discrecionales que sólo contribuyen a la desigualdad. ¡Acompaño esta iniciativa por un país federal”, concluyó.

“VIGO, NO SE CONFUNDA”

El exdiputado nacional Eduardo Di Cola puso blanco sobre negro respecto de la propuesta oficialista. “Senadora Vigo no se confunda. Milei elige la Córdoba cuyo PJ conducido por su marido, el exGobernador Schiaretti, apoyó explícitamente a Macri en 2015 y al que le aportó funcionarios luego del triunfo”, expresó.

En esa línea, a través de una publicación realizada en X (Twitter), quien también obró de senador provincial remarcó que durante los 4 años “bailaron al compás de Macri mientras cerraban Pymes, y la desocupación crecía al compás del mayor endeudamiento en dólares de la historia de la provincia.

Y remató: “Milei eligió Córdoba porque usted y Schiaretti son parte de su proyecto, a cuyo gobierno aportaron distintos funcionarios”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades