DestacadosPolítica

Organizaciones feministas desasnan a Milei: “Expone su falta de vergüenza”

La Cámara de Diputados de la Nación recibió las críticas y  el rechazo que el movimiento feminista de Argentina formuló al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica de Javier Milei, y al proyecto de ley Ómnibus.

“Se confirma que durante los 40 años de democracia, el Movimiento de Mujeres como colectivo organizado se fue constituyendo en un trascendente actor que la sociedad argentina no puede ni debe ignorar”, informó este viernes la organización en un comunicado.

Con la presencia de un importante número de ONGs feministas y de mujeres políticas y de organizaciones sindicales y sociales, se remarcó: “Ha sido a través de sus propuestas y movilización que en nuestro país se pudo fundar y consolidar con consenso un paradigma de igualdad de género y reconocimiento de las mujeres como sujeto político social de relevancia para la convivencia de la comunidad”.

“Milei es anacrónico”

El Movimiento analizó que “resulta paradojal” que algunas de las figuras políticas más visibles del actual gobierno, sean “mujeres que exhiben conductas autoritarias, reactivas a la igualdad social, insolidarias con sus congéneres”.

“Participan de la filosofía que, sin vergüenza ni registro de su anacronismo, expuso Javier Milei en Davos y que entre otras barbaridades, asigna al universo femenino el ‘deber’ de ser variable y sostenibilidad del capitalismo”, completó.

Al respecto se remarcó: “Las mujeres ‘en casa’ garantizando la reproducción social y no complicando el mercado de trabajo, las mujeres calladas realizando por baja paga los trabajos de las que ejercen y destacan fuera del hogar”.

“De allí que Villarruel, Karina Milei, Bullrich, Mondino, Lemoine y otras sobreactúen la estigmatización al feminismo y la propuesta de hacer retroceder las conquistas logradas por las mujeres del siglo XX y XXI, en el mundo y en toda la Región”.

DNU y ley Ómnibus, afuera

“Sintetizamos nuestras demandas y agendas en una sola posición: rechazo al DNU 70/2023, cuestionamiento a la desregulación y ajustes de la economía y la impugnación al tratamiento exprés de la Ley ómnibus por su ataque a las leyes garantía de los  derechos de las mujeres y sus  propuestas de saqueo, despojo, negocios y desaparición del Estado”.

Firmas

La presentación lleva la firma de Juliana Marino, Virginia Franganillo, Nelly Minyersky, Estela Diaz, Maria del Carmen Feijoo, Diana Maffia, Zunilda Valenziano. Secretaria de Género UPCN, Marta Alanis. Católicas por el derecho a decidir, Norma Durango, Marcela Durrieu y Liliana Hendel, entre otras.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades