Derechos HumanosJusticiaPrincipales

Ordenan el desalojo de la toma de Guernica

La Cámara Federal de La Plata ordenó ayer el desalojo de unas 2500 familias que viven en una situación de extrema vulnerabilidad en un predio abandonado de cien hectáreas en la localidad bonaerense de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

Según la resolución judicial, el “desalojo colectivo deberá realizarse en horario diurno” y no podrá “instrumentarse en condiciones climáticas adversas”. Sólo se deberá acudir al uso de la “fuerza pública en caso de que resulte indispensable y en la menor medida posible”.

El fallo sostiene que “el hecho de que el Estado reconozca el derecho a la vivienda no significa que pueda permitirse la continuidad de una apropiación irregular o injustificada”. Pero al mismo tiempo, subraya que “el Estado debe tener una consideración primordial de los grupos en situación de vulnerabilidad social, que se encuentran en palmaria desventaja respecto del acceso a una vivienda”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades