Nuevo estudio asegura que la imagen de Macri cayó otros ocho puntos
Aragón y Asociados dio detalles del descontento ciudadano con la gestión macrista.
Raúl Aragón, titular de la consultora Aragón y Asociados, aseguró que por los «aumentos de precios y el efecto Panamá Papers la imagen del presidente Mauricio Macri tuvo una pérdida de 8 puntos». En declaraciones radiales, amplió: «En un análisis desde el balotaje, la imagen del Presidente ha tenido un impacto importante».
«Desde abril, post aumentos de precios -sobre todo en la canasta- y el efecto Panamá Papers, tuvo una pérdida de 8 puntos», explicó el especialista.
El titular de la consultora indicó: «Lo que yo sospecho es que este descenso tiene más que ver con el aumento de precios que con los Panamá Papers». Y agregó: «Estos 8 puntos no son homogéneos en los tres niveles socioeconómicos. En la clase alta y media pierde 4 puntos y en la clase baja es de 13 puntos».
En ese sentido, aseveró que «es en las clases bajas donde se siente con mayor intensidad el aumento de los precios. Quizás los 4 puntos que pierde en las clases alta y media sea por Panamá Papers y los 13 que pierde en la clase baja sea más producto de la inflación». Los problemas de corrupción, sumados al paquete de medidas económicas que perjudican a los sectores más vulnerables, empezaron a dañar la imagen del gobierno.