CulturaDestacadosGremiales

Nuevo avance contra el INCAA: el lunes cierra sus puertas

El gobierno nacional dio una nueva embestida contra los trabajadores del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATEdenunció que el Gobierno paralizará desde este lunes INCAA, con reasignaciones a otras áreas de cientos de trabajadores, dejando en “condiciones inoperantes” a algunas funciones clave del instituto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ATE INCAA (@ateincaa)

Según ampliaron los trabajadores, desaparecerán áreas esenciales como las gerencias de Fomento; Exhibición y Audiencia; Fiscalización a la Industria Audiovisual; y Asuntos Internacionales e Institucionales.

El modus operandi es calcado a la estrategia gubernamental para reducir al mínimo todos los lugares donde llegó la inhumana motosierra: policía impidiendo el ingreso y despachos, vacíos.

“Un trasnochado mesianismo ideológico”

“Desaparece la gerencia de Fomento y es reemplazada por una subgerencia de ‘Promoción’ con dos objetivos declarados: concursos y créditos bancarizados a los que muy pocos van a acceder. Sin exageraciones, con estas medidas desaparece la producción independiente de cine argentino, la producción de documentales y cualquier otro tipo de realización ajena a las lógicas del mercado. No vienen a ‘racionalizar el gasto del organismo en favor del fomento a la producción’, como habían declarado cínicamente. Toda especulación de que pensaban ajustar por otros lados pero mantener la política de fomento debe quedar en el olvido”, indicó ATE mediante un comunicado.

Otra gerencia afectada, señaló el sindicato, es la de Fiscalización, que es la encargada de “controlar el funcionamiento de la distribución y exhibición cinematográfica, garantizar la cuota de pantalla, la recaudación impositiva, y que en el último año había dado los primeros pasos necesarios en gravar a las plataformas”. “La reducen a un departamento, fusionando con la CAEC, que califica las películas exhibidas en el país, y acortando sus funciones a la actualización del registro público de la actividad cinematográfica (RPACA)”, añadió.

“Estas medidas dejan en condiciones inoperantes a Cine.Ar TV, Cine.Ar Play, el Cine Gaumont, los Espacios INCAA, Ventana Sur, el Festival de MDQ y los programas de exhibición”. “Se trata de decisiones que solo pueden surgir desde el más profundo desconocimiento y desde la más descarada improvisación, combinada con un trasnochado mesianismo ideológico. Todo muy lejos de la idoneidad requerida para decidir sobre los recursos y las políticas públicas cinematográficas, idoneidad que sí se le exige a las y los trabajadores”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades