PolíticaPrincipales

“No vienen sólo por mí”

La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbo reafirmó su decisión de mantenerse en el cargo y advirtió que el gobierno de Mauricio Macri actúa como el tero, porque «grita en un lado pero pone los huevos en otro».

Acompañada por el ex ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Alejandra Gils Carbó defendió su labor al frente del organismo y manifestó que «las organizaciones sociales y de derechos humanos» la van a «seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino».

En este sentido, la procuradora explicó que los cuestionamientos del gobierno nacional a su desempeño y su continuidad no solo pretenden removerla del Ministerio Público Fiscal, sino que tienen un objetivo más amplio, al afirmar que “no basta con atar de pies y manos a Gils Carbó”.

“Sin un Ministerio Público, ¿quién va a resguardar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia?”, se justificó la procuradora. A su vez, cuestionó que «que cada día surgen cuestionamientos diferentes» para que deje su cargo.

Salen con los superpoderes de la Procuradora, y de qué se habla, de sacarme la potestad de remoción de los fiscales. Potestad que no tengo, y que solo tiene un Tribunal de enjuiciamientos formado por distintos estamentos

Sin nombrar a Macri, quien durante la campaña electoral la había calificado de militante kirchnerista, ni al pedido del ministro de Justicia, Germán Garavano, para que diera un paso al costado, Gils Carbó denunció que la semana pasada gritaban que era una «procuradora militante» y una semana después «procuradora con súper poderes». «La misma estrategia del tero», advirtió.

“Hoy salen con los superpoderes de la Procuradora, y de qué se habla, de sacarme la potestad de remoción de los fiscales. Potestad que no tengo, y que solo tiene un Tribunal de enjuiciamientos formado por distintos estamentos”, ejemplificó.

Asimismo indicó que hay cientos de trabajadores y funcionarios del Ministerio público que trabajaron para quebrar “una cultura burocrática” y convertir el organismo en una institución “más proactiva”.

La procuradora presentó la Dirección General de Derechos Humanos, a cargo de la letrada de la Procuraduría General de la Nación, Andrea Pochak, junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski; el representante regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Amerigo Incalcaterra, y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Raúl Zaffaroni.

El acto se realizó  en el Salón de Actos de la Procuración General de la Nación, en Perón 667 de la Ciudad de Buenos Aires.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades