Opinión

No le tenemos miedo a los muros

 

 

 

Por Ignacio Campos,  Director de InfoBaires24

 

   Los tiempos históricos de la Argentina, indican que la consolidación de la democracia popular y el Estado de Derecho, se realizan en el contexto de un modelo industrial inclusivo. El neoliberalismo es cuestionado de este modo, en vivo y en directo, por una dinámica política de participación popular con escasos antecedentes en la Suramérica donde celebramos este instante. De manera, que es natural que a una acción de justicia social le suceda un intento de frenar para destruir lo construido desde 2003 a la fecha por el kirchnerismo.

   De ahí que la agresión a Víctor Hugo Morales, el incendio al local de La Cámpora donde trabaja Juan Cabandié, en Belgrano, sean hechos aislados. Víctor Hugo buscando acabar con los muros de la miseria, el tomarse la ciudad como un coto de caza propio por Magnetto y sus secuaces, Cabandié –que resurgió en la vida una y otra vez de las cenizas-, no van a hacer menos por estar amenazados. Las amenazas de todos modos, no son moco e’ pavo.

   El proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner, tiene hoy varios enemigos en acción. Por una parte, los fondos buitres vienen hocicando con la acción internacional que tiene a Naciones Unidas elaborando una nueva normativa para acabar con la sorda razón de los usureros. Pero trabajan en la sombra, tal vez cercanos en el campo internacional, al episodio que intentó el malogrado fiscal Nisman, y sobre cuyo drama, fiscales, Bullrichs y corporaciones, procuran volver sus pasos sobre un caso que se derrumba en la mentira y la falsedad.

  No hay que perder de vista a los arroyos de Salgado, o los de Stiuso, o algún fiscal de movimientos retrógrados, que alucina como parte de la oposición política, una restauración conservadora. Sectores del partido republicano de los Estados Unidos, representantes corporativos de empresas de servicio con base en Madrid, alentadas por el ahora diario de derecha “El País”, se unen al coro de los claman acabar con la “barbarie” de la Asignación Universal por Hijo, la jubilación para todos o los planes para educación, salud y educación. A nivel local, el PRO de Macri y Rodríguez Larreta, Lilita, Massita y otros, intentan convertirse en representantes de esos intereses, ataviados con los ropajes del diario que se sostiene sobre muros que caerán sin suerte.

   La agresión entonces a Víctor Hugo, ejemplo de templanza incluso, de precisión en sus análisis que vienen de la década de los noventa, el intento de coartar a los muchachos de La Cámpora, tienen que ser observado con sumo cuidado como parte de esa acción internacional y nacional frente al proyecto político que con toda seguridad va a confirmarse en octubre próximo. No hay necesidad de responder a las agresiones sino en la elaboración de una respuesta sólida, como pretende ser la presente, que exprese la solidez de un pensamiento puesto en la acción en favor de los más necesitados y la proyección de un país que se inserta en el mundo desde el Unasur, el Mercosur, y los colectivos internacionales que se han puesto de pie contra los imperios y sus intereses. Por eso, no hay que responder a la agresión pero hay que estar alertas. Los buitres de adentro quieren herirnos.

   Nos solidarizamos desde Infobaires24, como es nuestra costumbre, desde el pensamiento y la acción, desde la palabra justa y el trabajo diario que implica este encuentro histórico de la esperanza para construir el país que amamos entre todos, sin que nadie quede afuera. Como dijo Cabandié “No tenemos precio. No somos comprables. No nos vamos a dejar presionar ni por Infobae, ni por Clarín, ni por La Nación. Como nos enseñó Néstor Kirchner, vamos a poner la otra mejilla, no nos van a parar con estas cosas”.

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades